Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
12 de Junio, 2012 · General

Buzzi firmó convenios para construir viviendas tuteladas y de servicio en José de San Martín


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, suscribió este martes con el intendente de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, una serie de convenios tendientes a ejecutar en esa localidad un total de diez viviendas, dos de ellas tuteladas para ancianos y las restantes para personal policial, de educación y de salud.

 

Los acuerdos fueron rubricados esta mañana en el marco de un encuentro mantenido en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno en Rawson con la presencia además del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant y funcionarios de la Municipalidad de José de San Martín.

Duñabeitia remarcó en este sentido la “rápida respuesta” del Gobernador Martín Buzzi, tomando en consideración que a primeras horas de esta mañana, en un encuentro previo con el mandatario provincial, el intendente había manifestado la necesidad de construir nuevas viviendas en su comunidad.

“Finalmente firmamos estos convenios y estamos muy contentos ya que tenemos para iniciar obras muy importantes”, destacó Duñabeitia al explicar que se construirán “viviendas de servicio, en principio dos para policías que las habíamos solicitado hace mucho tiempo, tres para educación, otras tres para salud y otras tuteladas para ancianos”.

El intendente de José de San Martín subrayó que ambos encuentros mantenidos con el mandatario fueron “por demás interesantes” donde se abordaron aspectos relacionados con la obra pública en la localidad. 

Destacó en este marco que “cada vez que uno viene a ver al Gobernador la verdad es que se lleva la satisfacción de poder volver a su pueblo e incentivar un poco al vecino de que tenemos que seguir por esa senda, esperar pero que las soluciones van a llegar, que las respuestas van a estar”.

 

Finalmente Duñabeitia subrayó la presencia permanente de funcionarios del Gobierno del Chubut en su localidad, indicando que “estamos siempre recibiendo visitas del Gabinete Provincial, así que nos sentimos muy contenidos”.        

¿qué son las viviendas tuteladas?

Las viviendas tuteladas suponen un nuevo recurso social, destinado al alojamiento permanente de personas mayores que tienen un adecuado nivel de autonomía personal, tanto física como psíquica, pero que presentan dificultades para poder seguir residiendo en su domicilio habitual; se trata de personas que presentan problemas de integración familiar y/o social. Se establecen como un conjunto de viviendas autónomas, unipersonales y/o de pareja, para el alojamiento y la convivencia, bajo la tutela y asistencia de entidades de los servicios sociales.

Las viviendas tuteladas no solo cubren las necesidades de alojamiento. Se ocupan también de la seguridad de las personas así como de ciertos servicios de atención médica.

Este tipo de alojamiento ha crecido mucho en países de la Unión Europea como pueden ser Holanda, Alemania y Gran Bretaña, donde llevan años funcionarios

 

publicado por soykinka a las 19:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad