Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
04 de Septiembre, 2012 · General

Con Frío y En La Calle, El Dasnevismo Juntó Una Multitud


Mario Das Neves prometió "seguir caminando la provincia" en el futuro cercano y se definió como "un militante" común, al hablar en un multitudinario acto en Trelew, que debió hacer
se en plena calle a pesar del intenso frío reinante, porque la concurrencia desbordó largamente las instalaciones del Centro de Jubilados. Asistieron entre "1500 y 2000 personas" según los organizadores. Fueron oradores también el titular del bloque de diputados provinciales, Jerónimo García; el intendente local, Máximo Pérez Catán y concejales de Comodoro Rivadavia, Tecka y Camarones.


“Vamos a poner todo en orden. Y poner todo en orden significa presentarse y ganar en todas las elecciones de acá para adelante. Todo en orden va a quedar en el 2015”, promete y desafía el jefe del bloque de diputados provinciales del peronismo, Jerónimo García. La multitud grita “Buzzi traidor” y en la tarde de Trelew hace un frío inclemente.

“El partido es una herramienta electoral, nosotros somos el pueblo, el peronismo. Quedate con tu partidito chico. Seguí tomándote el tecito”, le dice García a alguien que está a algunos kilómetros de distancia, pero que él supone está escuchando. “Es para Buzzi que lo mira por TV”, saltan y gritan los presentes.

Como un símbolo perfecto de la realidad, el dasnevismo, con Mario Das Neves a la cabeza, está en la calle y parece estar a gusto en ese lugar, porque ninguno de los oradores envía mensajes "de unidad" hacia “los otros”, los que están en Rawson desde la mañana. Está más que claro que quieren marcar las diferencias.

En la calle están, claro, no porque quieren sino porque la asistencia les desbordó los cálculos, les agotó la capacidad del local del Centro de Jubilados y entonces no hubo más remedio que salir ahí, a la calle, al frío.
“Nosotros no bajamos a escuchar al pueblo. Somos una parte del pueblo y sabemos lo qué nos pasa”, sigue desafiando Jerónimo. “No nos equivocamos (al elegir a Buzzi-Mac Karthy), se equivoca el que paga mal y no nos está pagando mal a nosotros, le está pagando mal al pueblo. No se tomen vacaciones a los seis meses, no sean chantas”, reprocha después.

Al micrófono se lo pasan ahora al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, congelado adentro de una campera. “No tengan miedo. No hay por que tener miedo de decir lo que uno piensa en una democracia”, aconseja.
“Nunca trabajamos para la división, siempre hemos trabajado para construir”, dice poco antes de anunciar que encuentros como el de esta tarde “se repetirán en toda la provincia”. No dice una palabra contra el Gobierno, sostiene que “el duelo terminó” y que ahora “hay que trabajar”.

Al final, con el cierre levantado hasta el cuello y flanqueado por su ex – Vicegobernador, Mario Vargas, es el turno de Mario Das Neves. “Ahora empezó la vuelta”, lo acicatea el locutor antes de cederle la palabra.

Das Neves luce tranquilo y habla tranquilo, tampoco hace reproches explícitos pero afirma, hasta tres veces, que se equivocaron los que le extendieron “el certificado de defunción” en la política.
“Acá el velorio no es”, señala con alguna ironía antes de embarcarse en la reivindicación de lo que considera “un modelo” en condiciones de volver a gobernar en Chubut.

“A muy poca gente le interesa lo que pasa adentro del peronismo, o de cualquier otro partido”, subraya al ratificar su decisión de no participar en la interna para conducir al PJ.
Promete dedicarse, en cambio, “a seguir militando, a seguir recorriendo la provincia” en el futuro cercano. “Somos miles, pero somos muchos más en el resto del territorio”, asegura a continuación.

Si alguien esperaba alguno de sus célebres exabruptos, se quedó con las ganas. No habrá título por ahí para las crónicas.
Das Neves repasa, en cambio, la vocación de su corriente “por crear trabajo, por dar oportunidades, por garantizar el acceso a la educación y a la salud”, en una tácita diferenciación de lo que cree está pasando ahora mismo en Fontana 50.

En síntesis –y más allá de lo apretado de la crónica-, lo cierto es que la convocatoria masiva le ratificó a Das Neves y al dasnevismo que no sólo existe, sino que además goza de buena salud.
Es que, lejos de los tiempos en los que el aparato del Estado facilitaba las cosas, igual se las arregló para juntar una cantidad de militantes que, de acuerdo a los cálculos previos, duplicó por lo menos las expectativas más optimistas.
“Ibamos a hacer un ´encuentro´ y terminamos con un acto en la calle”, se regocijaban cerca del ex – Gobernador.
publicado por soykinka a las 09:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad