Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
16 de Julio, 2012 · General

DAS NEVES "SE SUMÓ AL ESPACIO SCIOLISTA"


 Mario Das Neves "no descarta volver a pelear la gobernación de su provincia". "Lo he hablado con Daniel y me sumo a la agrupación Juan Domingo", sostuvo el ex gobernador.

Las declaraciones están dentro de una nota publicada este lunes bajo el título "La interna peronista encuentra dividido al viejo PJ Federal" en el Diario La Nacion.-

El artículo publicado con la firma del periodista Jaime Rosemberg hace el siguiente análisis:

"Alberto Rodríguez Saá dedica buena parte del tiempo a su vocación actoral, mientras Eduardo Duhalde pone energía como organizador de conferencias con líderes latinoamericanos. Felipe Sola, Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá continúan en sus bancas a la espera de tiempos mejores, mientras Mario das Neves busca reconstruir poder desde la provincia que gobernó durante ocho años.

Dos años después de aquellas fotos que los encontraron juntos, y mientras la pelea entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli tiene al control del peronismo como principal campo de batalla, los principales referentes del Peronismo Federal buscan salir del desierto político. Con matices, todos creen merecer una nueva oportunidad. Algunos esperan, con ansias, que Scioli rompa con el Gobierno y lidere el espacio de oposición al kirchnerismo, mientras otros aún dudan sobre el lugar en el que ubicarse para volver a su antiguo protagonismo.

Luego de meses de vacaciones y reflexión, Eduardo Duhalde volvió al ruedo. Sin abandonar el bajo perfil y el silencio mediático, el ex presidente va seguido a la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que preside el diputado Carlos Brown. Se mantiene informado "y espera los tiempos políticos para volver a decir cosas", afirman a su lado. El mes último reapareció al presentar, en la sede de la UCA, al ex presidente brasileño Fernando Enrique Cardoso.

Apuesta en silencio al frente peronista de Jesús Cariglino y Graciela Camaño, aunque con Francisco de Narváez hay distancia. "Espera un reconocimiento público por todo lo que le dio al país", afirmó Brown.

Su ex compañero de fórmula presidencial Mario das Neves acaba de adherir al proyecto todavía embrionario de Scioli para 2015. "Lo he hablado con Daniel y me sumo a la agrupación Juan Domingo. Es un espacio interesante cuando pensar distinto parece ser un delito", afirmó a La Nación el ex mandatario chubutense, que en privado no niega sus aspiraciones de volver al poder. Al igual que Duhalde, Das Neves está frustrado por aquella interna que terminó mal. "No supimos resolverlo, había que buscar una construcción común y no se pudo", afirma. No descarta al santafecino Carlos Reutemann, hoy en estricto silencio mediático y político, y al entrerriano Jorge Busti, como interlocutores.

En San Luis, los hermanos Rodríguez Saá también están en transición después de tres décadas de poder. Alberto, candidato presidencial luego de su divorcio con Duhalde, eligió ser actor de teatro cerca de su casa en El Durazno y no opinar sobre el gobierno nacional y la provincia, hoy gobernada por Claudio Poggi, de buenos lazos con el kirchnerismo. Encabezó días atrás una reunión del partido Es Posible en San Telmo y promete volver al primer plano. "Estamos trabajando fuerte. Y tenemos dos candidatos", dice José Vernet, su ex compañero de fórmula. Adolfo, cinco veces gobernador, permanece con agenda estrictamente legislativa desde la banca de senador que renovó hasta 2015.

El hoy diputado Felipe Solá también recuerda con poco cariño el frustrado espacio. "Fue un mamarracho. No tenía proyecto ni sentido, aunque interpretamos el cansancio de mucha gente en esos días. Tardé demasiado en decir basta", dice el ex gobernador bonaerense.

Se muestra lejos del Gobierno, "que en vez de gobernar como Mandela prefiere ser Robespierre", pero también de la oposición, "con cuyos planteos no tengo nada que ver". Deja la puerta abierta a Scioli, a quien también critica por su manejo de la seguridad y el juego. Al igual que sus ex compañeros, Solá  piensa en una alternativa, aunque no decidió aún con quiénes ni cómo construirla."

publicado por soykinka a las 09:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad