Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
22 de Marzo, 2012 · General

El Gobierno lanzó el plan para darles el primer empleo a los jóvenes, participo el intendente de José de San Martín Vicente Duñabeitia



El gobierno provincial presentó los programas "Más Empleo Joven" y "Más Contribuciones Patronales para el Empleo Joven". Las iniciativas prevén el ingreso de 1.000 jóvenes de entre 18 y 25 a su primer trabajo, mediante complementos salariales y beneficios hacia el sector empleador.


El primer programa implica un aporte estatal de 1.000 pesos que serán parte del salario de cada nuevo trabajador joven. A través del segundo, el Estado provincial complementará las exenciones dispuestas por el gobierno nacional para que el costo patronal sea cero durante los dos primeros años.

La presentación se realizó ante un colmado Teatro Español de Trelew. Según el gobernador Martín Buzzi, "empezamos con estas 1.000 posibilidades y vamos a ir por muchas más. Invito a cada intendente para que entre todos podamos hacer que este programa sea un éxito".

"La intención es facilitar las cosas a los jóvenes para que puedan encontrar un camino de vida que les permita, cuando sean grandes, ganar el pan y formar una familia como corresponde -añadió-. Estamos haciendo muchas otras cosas para dar trabajo, con programas que están a disposición para todos quienes quieren emprender algo mediante la Ley de Promoción de la Inversiones en la provincia". Además recordó que en breve estarán listos distintos tipos de fideicomiso para quienes desarrollan tareas agrícolas y ganaderas, sectores con gran potencial generador de empleo.

Desocupados

El secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, reveló que la tasa de desempleo promedio en la provincia es del 4,2 %. En cambio, para la franja entre 18 y 25 años trepa al 7, 7 %. "Un 83% más que la tasa promedio de la provincia. A este problema debíamos buscarle una solución y poner los recursos del Estado", dijo. Del presupuesto provincial, 14 millones de pesos irán a estos dos programas.

"Más Empleo Joven" y "Más Contribuciones Patronales para el Empleo Joven" forman parte de una estrategia para incorporar al mercado laboral, en una primera etapa, a mil jóvenes de toda la provincia. Además otorga beneficios para quienes sumen trabajadores de entre 18 y 25 años.

El primero incluye una ayuda económica mensual no reintegrable de mil pesos que recibirá la empresa por cada nuevo joven que incorpore con un contrato de trabajo de carácter permanente y prestación continua, registrado como alta en la AFIP. El beneficio se activará automáticamente al confirmarse la incorporación sin que haya que hacer ningún trámite. El empleador deberá destinar esa ayuda económica para completar el salario del contratado, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

Para recibir los mil pesos es requisito que el empleador no sustituya personal estable de la empresa con trabajadores contratados en el marco del Programa. Además, para evitar el abuso del período de prueba, el primer pago del beneficio será efectivo en forma retroactiva pasados tres meses del inicio de la contratación. Las empresas interesadas deben ser micro, pequeñas y medianas empresas.

Las prioridades

Serán prioridad las empresas que realizan actividades pertenecientes a las cadenas de valor de alimentos y bebidas, metalmecánica (excepto aquella que provee a la industria del gas y del petróleo), bienes de capital, cuero, calzado y marroquinería, foresto-industrial, software, industria química, textil sintético y natural, turismo, energías alternativas, reciclado, protección y remediación ambiental e innovación tecnológica.

Por su parte, el programa "Contribuciones Patronales para Más Empleo Joven" busca la reducción total de los costos patronales en la contratación de nuevos trabajadores. Complementa lo dispuesto por la Ley Nº 26.476, mediante la cual Nación redujo en un 50% las contribuciones patronales durante el primer año y un 25% durante el segundo para toda nueva relación laboral.

Para potenciar el beneficio, Provincia aportará el 50% y el 75% restante durante el primer y segundo año respectivamente, reduciendo a cero el costo de las contribuciones patronales por cada nuevo trabajador entre 18 y 25 años que sea incorporado a la planta de personal de la empresa.

publicado por soykinka a las 08:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad