Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
26 de Septiembre, 2011 · General

EL GOBIERNO MEJORARÁ 25 VIVIENDAS EN JOSÉ DE SAN MARTIN EN EL MARCO DEL PROGRAMA “MEJOR VIVIR”



Al licitar este lunes el mejoramiento de 25 viviendas en la localidad de José de San Martín para las cuales el gobierno provincial invertirá alrededor de 1.500.000 pesos, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, ponderó las bondades del Programa Mejor Vivir indicando que se trata de un plan que “premia” al esfuerzo de las familias que construyeron su casa “sin ayuda del Estado” además de resaltar “el trabajo conjunto” realizado con los municipios “que participan activamente en el armado de esto”.

            García Moreno habló en representación del gobierno provincial, luego de las palabras de agradecimiento pronunciadas por el intendente de José de San Martín, Beltrán Beroqui. Concretamente y presidido por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, este lunes en la Casa de Gobierno se abrió la licitación para mejorar 25 viviendas en esa localidad ubicada en el Departamento Tehuelches, respondiendo a la convocatoria las empresas OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L. con una cotización de 1.585.164,52 pesos y Constructora Mediterránea S.R.L. que ofertó 1.502.135,51 pesos para efectuar las obras en un plazo de 360 días.

            Se trata de una segunda etapa en cuanto a los trabajos que incluirán la realización de 10 conexiones intradomiciliarias de agua, 10 conexiones a pozo absorbente, 10 saneamientos de pozos ciegos, 10 baños sin instalación de gas, 11 núcleos secos y 4 completamientos de viviendas, lo que beneficiará en total a 25 familias de esa localidad.

 

PREMIO AL ESFUERZO DE LAS FAMILIAS

            “Sentimos que con esto estamos cumpliendo con nuestro deber. José de San Martín tiene sus necesidades como la tienen todas las localidades y estamos convencidos que como funcionarios provinciales lo importante es tratar de atender a todos de la mejor manera”, afirmó García Moreno al hablar en la Sala de Situación donde se realizó la apertura de sobres.

En ese marco explicó que “este programa Mejor Vivir para nosotros es muy importante porque creemos que es un premio al esfuerzo para las familias beneficiarias. Este programa apunta a familias que con el esfuerzo propio hicieron su vivienda sin ayuda del Estado y lo que necesitan es un empujón de parte nuestra para terminar los núcleos húmedos que son la cocina, los baños, que es lo que más cuesta porque es lo más caro o en otro caso necesitan un dormitorio nuevo porque la familia creció y les quedó chica”.

García Moreno dijo además que “para nosotros es una satisfacción muy especial estar atendiendo a estos grupos familiares que hicieron un gran esfuerzo para llegar a tener lo que hoy tienen y nosotros venimos a darles un último empujón”.

 

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIOS

Por otro lado señaló que “este programa es un claro ejemplo de lo que es el trabajo en conjunto que hicimos entre el gobierno de la provincia y los municipios. El PROMEVI, muchos no lo saben, tiene como principal dificultad la formulación de los proyectos, es bastante engorrosa, porque de alguna manera es un traje a medida para cada beneficiario y para llevar adelante los miles de Mejor Vivir que hicimos lo pudimos hacer gracias a la ayuda importante que los municipios nos dieron” dijo y remarcó que “los municipios participan activamente en el armado de esto y de parte de la provincia pusimos a todos los inspectores del IPV, más de 80 en todo Chubut, a trabajar y ayudar a los municipios en la elaboración técnica básicamente de los proyectos”.

Al concluir afirmó García Moreno que “es importante destacar esto porque creo que un gran salto de calidad para el Estado fue comenzar a trabajar de manera conjunta combinar esfuerzos y recursos para que la respuesta se maximice” por eso felicitó al municipio de José de San Martín “porque supieron interpretar esto de trabajar en conjunto e hicieron su parte y nos ayudó a nosotros a poder llegar con respuestas a José de San Martín que no está acá cerca” reflexionó.

 

AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE BEROQUI

El intendente de José de San Martín, Beltrán Beroqui, dijo sentirse “muy agradecido con el gobierno, con la gestión del gobernador y quiero manifestar que durante esta gestión y a través del presidente del IPV realizamos 60 mejoramientos a través del PROMEVI en José de San Martín, fueron exitosos y mejoraron la calidad de vida de la gente”.

En ese marco expresó que tras la realización de estas 60 mejoras en casas “nuevamente fuimos a ver al presidente del IPV con estos 25 mejoramientos porque es importante para cada uno de los habitantes y la localidad tener una posibilidad del mejoramiento de la vivienda. Ya lo comprobamos y hoy tenemos la posibilidad de que se hayan abierto las ofertas y esperamos que lo más rápido posible comiencen las obras correspondientes” dijo aclarando que “si bien no vamos a estar a cargo del gobierno dejamos la posibilidad que se realice y que la gente de San Martín tenga la posibilidad de usufructuar de estos beneficios que se establecen a través del PROMEVI”.

Al concluir reiteró su agradecimiento “con el gobierno y con el presidente del IPV con quien tenemos una excelente relación y siempre se ha preocupado por José de San Martín y el déficit habitacional y el mejoramiento de viviendas” afirmó.

publicado por soykinka a las 17:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad