Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
17 de Enero, 2010 · General

Consejal Larraurista Masiel Carrasco Critico a la intendenta Marcela Amado

 

Somos vecinos de Gobernador Costa Chubut, y en nuestra localidad se pretende llevar a cabo un proyecto de cambio de luminarias de la avenida principal. Para ello se ha tomado la medida de talar los árboles y pinos que hace más de 50 años han sido plantados.

El gobierno municipal no quiere participar con la comunidad el proyecto y ya han cortado ejemplares, quitando también las plazoletas de hormigón, y el suelo verde que las cubría.

Hasta el día de hoy hemos sufrido ver como derriban estos árboles y pinos sin escuchar nuestros fundamentos y sin querer participar a los técnicos que ofrecemos para asesorar.

Un grupo de vecinos nos hemos autoconvocados pacíficamente tanto en la vía pública como en el Concejo Deliberante, apoyando a los concejales que votaron en contra la ordenanza que autoriza la tala de TODOS los ejemplares de esta arteria.

Quienes avalaron este proyecto han sido los concejales oficialistas (Pasandí, Otárola, Villarroel y Urra) quienes jamás mostraron el proyecto de las luminarias ni convocaron a la comunidad para conocer cuáles son las ideas y pretensiones de la gente (o sea: que es lo que la gente quiere de la avenida)

El día sábado personal municipal siguió cortando ejemplares de poca edad (que no son causas de molestias, ni para la visión ni la raíz) y vecinos se acercaron para impedir dicha tarea. La situación terminó con golpes, insultos, cortes, sangre y una denuncia policial por la represión ejercida por el personal municipal.

Lo triste de todo esto es que ni el ejecutivo ni el legislativo quieren escuchar a los vecinos y el tenor agresivo que ha tomado la situación. ¿Quiénes deberían asesorar a esta gente para que escuche? No queremos que la situación se torne más violenta y siga dividiendo la población de gobernador Costa.

Solicitamos ayuda.

Gobernador Costa no merece esto. ¿Qué dirían aquellos viejos pobladores (que ya no están) que con esfuerzo y sacrificio plantaron y regaron a baldes estos hermosos ejemplares que hasta ayer adornaban la avenida.

Por favor hagamos algo... que esta gente no siga matando los pocos ejemplares que aún no han talado.

Queremos que quede claro que no nos oponemos al progreso... pero no de esta forma. Existen métodos para controlar el crecimiento de los arboles y pinos, fuera y bajo la superficie de la tierra. Solo queremos conocer el proyecto, aportar, sugerir, corregir, PAR-TI-CI-PAR. Para esto la Sra. Intendenta debería frenar el proyecto... derogar la ordenanza y comenzar de cero. ¿Tan irracional es esto? ¿Es tanto pedir?

 

-------------------------------------------------------------------------------

Ernesto Urra Presidente del consejo de liberantes de Gobernador Costa trato de ignorante a su colega Maciel Carrasco

 

Por la presente, en mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Costa, vengo a solicitar derecho a réplica sobre las opiniones vertidas por el Sr. Masiel Carrasco, días pasados en diferentes medios, quien se identifica como “vecino de Gdor. Costa”.-

Como hombre de la democracia tal cual me considero, no estoy en contra de que los vecinos se manifiesten en la forma que crean más conveniente, pero si repudio toda manifestación y conducta que, solapadamente, incitan hechos de violencia y agresión como los que se ven reflejados en la nota que vuestro diario muestra (en la misma página donde aparece la carta de Carrasco) bajo el título: “Agreden a empleados municipales...”, prueba de esto es que el propio Carrasco reconoce Y AVALA que el día de los hechos “vecinos se acercaron para IMPEDIR la tarea” del personal municipal.

También expresa que “ni el ejecutivo ni el LEGISLATIVO  quieren escuchar  los vecinos”; casi ruega que “queremos conocer el proyecto, aportar, sugerir, corregir, PAR-TI-CI-PAR”, solicitando, finalmente a la Sra. INTENDENTA  “DEROGAR LA ORDENANZA”.

Respecto a toda esta perotata, que cae por sí sola, cualquier lector prevenido podría pensar que se trata de expresiones de alguien con muy baja instrucción y formación cívica; de alguien que podría desconocer que: “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus  representantes  y autoridades (...) Toda  (...) reunión  de  personas  que  se  atribuya  los derechos del pueblo  y  peticione a nombre de éste, comete delito de
sedición (ART. 22 C.N.). Porque... ¿con qué legitimidad, uno o mil vecinos podrían arrogarse la facultad de impedir el cumplimiento de UNA ORDENANZA legalmente sancionada y promulgada? ¿Y cómo alguien podría convalidar –como lo hace Carrasco- este accionar de un grupo cualquiera? Todo ello sin perjuicio que, al ser los vecinos “autoconvocados” no más de un decena, frente a una población de más de tres mil habitantes no llegan a constituirse ni en el mínimo porcentaje establecido legalmente para ser considerado una cuestión de “iniciativa popular”.-

Pero no, es menester ilustrar al lector que el Sr. Carrasco, vecino de Gdor. Costa, es también DOCENTE y CONCEJAL de Gdor. Costa, con amplia trayectoria como tal, habiendo sido elegido en tres periodos: 1999-2003 (UCR), 2003-2007 (Alianza), y 2007-2011 (Vecinalismo).

Y es entonces donde surge la falacia oculta. Aparte de que debería conocer mínimamente la C.N., no podría decir que desconoce el proyecto sancionado por Ordenanza, del cual él, en su rol de Concejal participó activamente, estuvo reunido en trabajo parlamentario de Comisión junto a todo el cuerpo de legisladores municipales y a la Intendenta que se apersonó a dialogar con el Concejo en pleno, donde tuvimos la oportunidad de preguntar, analizar y finalmente avalar el proyecto en un dictamen UNANIME (es decir, ambos Bloques, incluyendo la firma de Carrasco), el que se perfeccionó con la correspondiente sanción en Sesión del proyecto en cuestión (Aunque también es cierto que aquí Carrasco y su bloque votó en negativo, desplegando una conducta que lo único que logra es que la gente descrea cada vez más el trabajo y responsabilidad de quienes actuamos en política). ¿Es posible que alguien que es concejal por diez años pueda mostrarse tan ignorante de la vida institucional costence, y al mismo tiempo implore participación? Carrasco no participa porque no quiere, en lo que va de su última gestión JAMAS ha presentado un proyecto. Tampoco en este caso ha presentado una alternativa.

Finalmente, ¿cómo un concejal con la trayectoria de Carrasco podría solicitar que el Poder Ejecutivo DEROGUE una Ordenanza?. También aquí habría que informarle que en nuestro país existe la división de poderes y que nunca esto podría suceder sin lesionar abiertamente la institucionalidad.

Por todo lo expuesto es que llamo a la reflexión a quienes están dividiendo o intentando generar malestar en la comunidad.

Que cumplan con lo que pregonan: el diálogo y las buenas costumbres y no que se manifiesten o avalen actitudes y acciones que tienen que ver con la historia negra de nuestro país (violencia, amenaza, miedo físico e ideológico).

Finalmente, como mensaje a aquellos vecinos sinceramente preocupados por esta situación, debo pedir perdón por la conducta impropia que manifiesta este Concejal perteneciente a la Institución por mí presidida, al tiempo que solicitarles el acompañamiento en esta medida, que lo único que busca es mejorar nuestro Gobernador Costa, tal cual el mandato recibido de ustedes.

Aquellos viejos pobladores (que ya no están) estarían muy contentos de ver el progreso y el crecimiento, y de ver que los jóvenes y los que decidieron quedarse en Gdor. Costa, también son capaces de mantener la avenida como ellos soñaban.
publicado por soykinka a las 11:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad