Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
10 de Febrero, 2010 · General

Explican la Ley de Educación en el interior


 

Con el objeto de obtener la opinión de todos los actores sociales y a fin de brindar los espacios necesarios para que puedan expresar sus inquietudes, la ministro de Educación de Chubut, Mirtha Romero, se reunirá hoy a partir de las 18 en Gobernador Costa con vecinos del Departamento Tehuelches, a quienes les explicará en qué consiste el proyecto de Ley de Educación provincial diseñado por el organismo.

“Una Ley de Educación no es una cuestión de expertos, sino que la construimos entre todos. Es fundamental, para eso, darle participación a los que nunca tuvieron voz o a quienes se autoexcluyen de la discusión porque piensan que no tienen nada que aportar porque el tema los supera. Esta tiene que ser una ley de consenso y los padres son una parte fundamental”, dijo la titular de la cartera educativa.

Con esa finalidad, y antes de elevarle en mayo el proyecto de ley al gobernador de la provincia para su posterior discusión en la Legislatura, Romero recorrerá desde hoy todas las regiones de la provincia para obtener la opinión de los padres.

Es así que en Gobernador Costa recibirá a vecinos de esa localidad y de José de San Martín, Río Pico y Tecka, a quienes se invitó especialmente, aunque el encuentro es abierto a todo aquel interesado en escuchar y opinar sobre el proyecto.

“Quiero contarles a los padres la letra del documento, para que sepan qué le pueden reclamar al Estado en el supuesto caso que no cumpla con su obligación de brindar educación. Así como escuchamos a los docentes y vamos a escuchar a la Iglesia, al sector productivo, a los gremios, también queremos escuchar a los padres porque esta ley, si bien puede ser modificada, va a marcar la educación de sus hijos de aquí a los próximos 15 años”, señaló.

Romero, sin embargo, indicó que el proyecto de ley diseñado y cuya letra se ha puesto a consideración de la población (puede leerse en www.chubut.edu.ar) no es otra cosa que un marco legal a todas las acciones y políticas instrumentadas por el Ministerio de Educación desde 2003 hasta la actualidad. “No hay nada diferente a lo que venimos haciendo. La ley establece que la educación es una prioridad para la provincia y, como tal, una política de Estado. Para Chubut el presupuesto destinado a la educación es una inversión protegida y así queda establecido en la norma diseñada”, subrayó.

En la provincia de Chubut, la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social.  La educación es obligatoria a partir de los 5 años y hasta el nivel secundario. Sin embargo, el Estado provincial se propone universalizar los servicios educativos a partir de los 4 años y extenderlos de manera progresiva a los niños de 3 años de edad.

publicado por soykinka a las 00:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad