Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
01 de Marzo, 2010 · General

Gobernador Costa celebró su 85 º aniversario con importantes anuncios de obra pública e inauguraciones

En un acto cumplido en el mediodía de este domingo, Gobernador Costa celebró su 85 º aniversario con importantes anuncios dados por el gobierno provincial y que se refieren al inminente llamado a licitación para construir en la localidad una planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios y el gimnasio municipal, obras que demandarán una inversión del orden de los 15 millones de pesos.

El anuncio había sido adelantado por el gobernador Das Neves el último viernes en Rawson y fue reafirmado este domingo por el ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna al encabezar el acto aniversario en representación del mandatario chubutense.

Cisterna acompañó en la celebración a la intendente de Gobernador Costa, Marcela Amado, encontrándose presentes además el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; de Planeamiento y Obras Públicas, Alejandro Bertorini; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe y los intendentes de Tecka, Jorge Seitune y de Sarmiento Ricardo Britapaja, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Víctor Cisterna luego de trasmitir el saludo del gobernador Mario Das Neves, señaló que “cada aniversario de una localidad es un momento de alegría y festejo, pero siempre se debe agregar una mayor cuota de compromiso de todos los que estamos en la función pública para continuar trabajando por lo que es el futuro de la población”.

En este sentido, Cisterna manifestó que Gobernador Costa “esta hoy en una etapa de cambio y este aniversario encuentra a la localidad con una intendenta que permanentemente trabaja para producir esos cambios y que Gobernador Costa crezca”.

 

OBRAS Y ESCUELA AGROTECNICA PRÓXIMA A INAUGURARSE

Señaló Cisterna que estos cambios “surgen de las importantes obras que se han venido ejecutando y que fueron enumeradas por Amado y las que vendrán en un futuro inmediato ya que la próxima semana –anunció- saldrá a licitación la obra del nuevo gimnasio de Gobernador Costa y también se estará llamando a licitación para la construcción de un centro de reciclados de residuos domiciliarios”.

Indicó el ministro de Economía que estas dos obras alcanzan los 15 millones de pesos “y habla a las claras del compromiso que tiene esta gestión provincial que encabeza el gobernador Das Neves con todos y cada una de las localidades de la provincia”.

Asimismo, Cisterna señaló que será un “orgullo” para Gobernador Costa la Escuela 719 Agrotécnica que se construye y que será inaugurada este año, “que dará mayor conocimiento y posibilidades a todos y cada uno de los jóvenes de esta hermosa localidad.  Estas obras sin duda son un compromiso con la educación y con el futuro de un pueblo y por eso nos sentimos muy orgullos” afirmó. 

 

24 MILLONES EN OBRAS EN EJECUCION

Por su parte, la intendente de Gobernador Costa, Marcela Amado, luego de realizar una recordación histórica de la localidad, hizo un detalle de las obras ejecutadas en sus dos años de gestión y en este aspecto mencionó la finalización del SUM del barrio Malvinas, la Plaza de los Inmigrantes, refacción de 8 viviendas del Programa Habitat Rural, reparación de edificio municipal, sistema de informatización municipal, oficinas de turismo, conexiones de gas domiciliarias, refacciones de viviendas precarias, construcción de dos viviendas, colocación de dos molinos en la zona rural, construcción de centro recreativo en el barrio Malvinas, sala de primeros auxilios, albergue en el SUM, centro comunitario, ampliación y refacción del playón deportivo, 10 viviendas tuteladas, 60 Promevi, 20 viviendas por obra delegada y 7 viviendas sociales.

También recordó la intendente que días atrás se inauguraron 20 stands y tres boleterías en el predio de la Fiesta del Caballo y la finalización de sanitarios. También se proyecta la construcción en el lugar de un moderno anfiteatro.

A su vez, Amado dijo que se está llevando a cabo la primera etapa de la obra de construcción de cordón cuneta y la iluminación y embellecimiento de la avenida principal de Gobernador Costa, obra que será inaugurada en el mes de abril.

Por último anunció Amado que se pondrá en funcionamiento en la localidad el Centro de Formación Profesional en donde se dictarán talleres y cursos para jóvenes y adultos que deseen emprender proyectos de costura, albañilería, plomería, gas, carpintería en metal y madera, ingles y computación.

Amado dijo que las obras que se ejecutan por un monto superior a los 24 millones de pesos “sirven para fortalecer y mejorar la calidad de vida de la población.  Todo esto no podríamos haberlo hecho sin el acompañamiento del gobierno provincial y el apoyo del gobernador Das Neves y todo su equipo.  Que estos 85 años de Gobernador Costa sean sólo el comienzo de la historia de una gran comunidad participativa y solidaria” manifestó la intendente.

 

PUESTO DE GENDARMERIA Y OFICINAS DE PRODUCCION

En el marco del acto aniversario de Gobernador Costa se procedió a dejar inaugurado un edificio destinado a Gendarmería Nacional como puesto de control sobre ruta 40 en el acceso sur a la localidad.

El edificio demandó una inversión de 601.203,70 pesos financiado por la Secretaría de Infraestructura y consta de 177 metros cuadrados cubiertos y 30 metros semicubiertos, con una oficina para el jefe del puesto, sala de atención, tres baños, tres dormitorios, cocina y garage.

Además se habilitó un edificio con cinco oficinas destinadas a Producción en donde se instalarán el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia; el INTA; la Cooperativa Chacal Malal; la Sociedad Rural y el área de producción del Municipio de Gobernador Costa.

 

ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD, VIVIENDAS Y VEHICULO 0 KM

Asimismo en el acto se hizo entrega de 8 títulos de propiedad a pobladores de la localidad; 5 viviendas tuteladas para la tercera edad con una inversión de 401.548 pesos; un subsidio de la provincia por 250.000 que fue destinado a la adquisición de un minibús con capacidad para 19 personas y que servirá para el traslado de delegaciones deportivas, tercera edad y estudiantes de la localidad.

A su vez, el municipio de Gobernador Costa a través de su intendente Marcela Amado hizo entrega al viceintendente de Comodoro Rivadavia Sergio Bohe de un aporte de 5.000 pesos para afrontar gastos parciales originados por el temporal que azotó a la ciudad petrolera.

publicado por soykinka a las 21:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad