Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
24 de Octubre, 2011 · General

Obrero de la construcción de Gobernador Costa reclamó por irregularidades laborales


Un trabajador de la construcción oriundo de Gobernador Costa reclamó días atrás en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, por las irregularidades que asegura haber vivido mientras se desempeñaba en la construcción de un Hospital para Tecka.

El reclamo fue avalado por la dirigencia de la Uocra, dado que el colaborador gremial, Juan Villafañe, realizó días atrás una inspección en las localidades de Paso de Indios, Esquel y Tecka.
Se trata de Juan Romero, quien con el respaldo sindical denunció su situación en la Secretaría de Trabajo, destacando que una empresa constructora de Trelew le adeuda 12 mil pesos, lo habría persuadido a vivir en condiciones «indignas» y viajaba 120 kilómetros semanales para ir a trabajar «y nunca me reconocieron nada».

PRESENCIA DEL SINDICATO
Villafañe dijo haber realizado una recorrida por el interior provincial en la primera quincena de octubre, tarea que llevó adelante por tercer año consecutivo. Visitó Tecka, Esquel y Paso de Indios, donde dijo que «no se ve un comedor, botines ni ropa de trabajo, y están pagando 10 pesos por día», señaló denunciando las irregularidades que se dan en el interior provincial, y «se trata de las mismas empresas que acá hacen bien las cosas y cuando se van afuera parece que se olvidan de todo, remarcó por su parte el secretario adjunto de Uocra, Marcelo Miguens.
«El compañero iba de Gobernador Costa a trabajar a Tecka, hacía más de 120 km, viajaba todas las semanas y no le daban nada para el viaje ni la estadía. Se hizo un ranchito y vivió así con varios grados bajo cero y en plena nieve, y encima le quedaron debiendo 12 mil pesos», comentó Villafañe. Además «no le pagaron los adicionales que le correspondían».
Reclamaron también que, entre otras faltas detectadas, «no hay ART ni les hacen revisación médica».
Ambos dirigentes remarcaron la voluntad de regularizar la situación, por lo que se realizan las recorridas llegando a lugares muy distantes de la ciudad.

NECESIDAD DE TRABAJAR
Romero confesó haber pasado muchas situaciones irregulares por la necesidad de trabajar. «Los primeros haberes los recibí en negro, sin saber lo que estaba cobrando, y no fui a la revisación médica como corresponde», sostuvo, remarcando que las cosas «no se hicieron como se debe». Dijo además haber recibido malos tratos por parte del encargado de la obra.
En la obra de la construcción del hospital de Tecka trabajarían cerca de 20 obreros, «algunos tienen su casa y por temor a perder el trabajo se callan», adujo, indicando que «estas cosas suelen ser normales en el interior».
Entre otros reclamos, el obrero dijo haber recibido «acusaciones, calumnias e injurias» por parte de la constructora, situación que habría sido denunciada en la Secretaría de Trabajo.
Romero tiene 39 años y es sostén de familia. «Mi mujer está enferma, tiene que tomar de por vida una medicación muy costosa y tenemos a cargo un nieto», explicó, reconociendo su necesidad de trabajar.
Por ello «quiero que me reconozcan el sacrificio que hice para ir a trabajar».

publicado por soykinka a las 12:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad