Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
05 de Junio, 2012 · General

la Justicia acorrala a seitune, por defraudación


La Justicia falló en su contra y hoy será tratado el tema en el Concejo Deliberante. Tiene una denuncia por defraudación cometida contra la Municipalidad.

En la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante de Tecka se tratará un pedido de desafuero contra el intendente Jorge Seitune por una causa, iniciada en el año 2006, por presunta defraudación cometida contra la Municipalidad y por la cual hay dos personas más involucradas. La Justicia falló a favor del desafuero y ahora sólo resta que sea aprobado en el órgano legislativo local.
Sobre este tema, nuestro servicio informativo dialogó  con el concejal del Frente para la Victoria Juan Cifuentes, quien señaló que “el Superior Tribunal (de Justicia) le ha pedido al Concejo Deliberante el desafuero del intendente por defraudación a la Administración Pública”, más específicamente, a la Municipalidad que el mismo Seitune preside desde hace ya muchos años.
Con respecto a la denuncia en sí, Cifuentes recordó que la misma lleva muchos años y por la misma están involucradas dos personas más que por entonces tenían relación con el Ejecutivo Municipal, identificadas como Ricardo Griffiths y Marcos Canale. “Hubo problemas con algunas boletas y esto lleva ya como seis años”, fecha que luego fue corroborada en el fallo de la Justicia (ver aparte).
“Antes ya se le había pedido al intendente que se presente a declarar pero se había amparado en los fueros” recordó Cifuentes, quien no supo confirmar de cuanto dinero se está hablando “pero se trata de varias boletas que se perdieron, de un muchacho que hacía trabajos para la Municipalidad y él hizo la denuncia y a partir de eso, salió toda esta historia”.

Minoría

Si bien hay un fallo de la Justicia en el que se pide el desafuero de Seitune, el mismo debe ser aprobado en el Concejo Deliberante, lugar en dónde el oficialismo tiene mayoría.
“Yo respetaría lo que dice la Justicia pero nosotros somos minoría acá y ellos mayoría pero vamos a ver que pasa” dijo Cifuentes, quien de todas maneras espera que en la sesión de hoy se pueda aprobar el desafuero del intendente de Tecka para que el mismo pueda dar las explicaciones correspondientes ante la Justicia.
“Creería que debería presentarse ante la Justicia porque acá hubo una presentación del defensor de Seitune pero la Justicia no hace al lugar de el pedido de él así que si la Justicia no hace lugar a ese pedido, nosotros tampoco deberíamos oponernos” destacó el concejal del Frente para la Victoria.

Elecciones en el medio

Entrando ya al ámbito político en sí y teniendo en cuenta que desde que se radicó la denuncia contra Seitune, el mismo se presentó a elecciones y fue reelecto en su cargo.
Al respecto Cifuentes manifestó que “eso es lo que nos da que pensar porque con ese antecedente, él no podría haber sido candidato pero en ese tiempo creo que manejaban todo ellos y por eso no tuvo ningún problema” reiterando que sólo esperan que así como falló la Justicia en contra del intendente, se pueda dar misma situación en el Concejo.

Fallo de la Justicia

El fallo de la Justicia, al cual tuvo acceso  El Informador  y que lleva las firmas de la Dra. Nelly García, Juez de la Cámara y de la Dra. Carina Estefanía, presidente además de la secretaria Dra. Carolina Abelenda, señala que teniendo en cuenta algunos plazos y normas vigentes y que al propio Seitune aún le quedan más de tres años de gestión, “resulta necesario y procedente en esta instancia que este Tribunal solicite al órgano correspondiente, en este caso el Honorable Concejo Deliberante de Tecka, efectúe el desafuero del funcionario imputado a solo fines de lograr su comparencia a la audiencia de juicio”, se resuelve “no hace lugar al pedido de suspensión del proceso efectuado por el defensor particular Dr. Rafael Marcelo Macayo; solicitar al Concejo Deliberante de Tecka disponga el desafuero del señor intendente” además de fijarse una fecha “para el enjuiciamiento de los dos restantes coimputados Ricardo Griffiths y Marcos Canales”.
La causa está caratulada como “Seitune, Jorge David - Griffiths Ricardo - Canales Marcos Santiago s/ Defraudación cometida contra la administración pública municipal... Damnificada Municipalidad de Tecka” (Expediente 142-48-2006).

 

 

 
publicado por soykinka a las 12:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad