Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
20 de Diciembre, 2010 · General

Se mato el intendente de Gualjaina. José (PEPE) Ducher

Se mato el intendente de Gualjaina. José (PEPE) Ducher




EN UN VUELCO A 17 KM DE TECKA, CUANDO SE DIRIGIA AL CONGRESO DEL PJ EN COMODORO: En horas de la mañana de ayer perdió la vida el intendente de Gualjaina, José «Pepe» Duscher, en un accidente de tránsito que tuvo lugar sobre la Ruta 40, a 17 kilómetros de Tecka, en dirección a Gobernador Costa.
Después de morder el canto rodado que tapaba irregularidades en la calzada el mandatario comunal y candidato a diputado provincial por el PJ oficial perdió el control de la camioneta marca Nissan X-Terra que conducía acompañado de un empleado de la Municipalidad de Gualjaina. El cuerpo del intendente salió despedido del rodado y su violento impacto provocado su deceso a los pocos minutos.
Junto al dirigente justicialista que en los últimos 20 años se desempeñó como jefe comunal de Gualjaina viajaba Raimundo Currumil, de 39 años de edad, quien fuera atendido en el Hospital de Tecka por heridas de diversa consideración pero cuya vida se hallaba fuera de peligro al cierre de esta edición.
En diálogo con la AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ, el comisario inspector Fabián Vargas, a cargo de la Unidad Regional Esquel de Policía, precisó que el accidente tuvo lugar cerca de las 7,15 a la altura del establecimiento Le Blanche. «Personal de la Comisaría de Tecka se dirige al lugar y encuentra una persona tirada sobre la cinta asfáltica despedida de la unidad y ya fallecida, confirmándose luego que se trataba de José Carlos Duscher, de 60 años de edad», mientras que «Currumil había quedado adentro de la unidad y presentaba traumatismos varios a consecuencia de los golpes. Pero luego fue internado con buena evolución ya que no son lesiones de tipo graves», preciso Vargas.
Sobre las causas del vuelco fatal, el comisario inspector apuntó que «según el informe policial el accidente se habría producido luego de ingresar a una curva en la que una empresa se encuentra trabajando y había levantado el asfalto».
Luego aclaró que las tareas de reparación de la calzada se encontraban previamente señalizadas: «incluso decía precaución y hombres trabajando. Ahí se produjo el despiste e inmediato vuelco de la unidad y tras el primer impacto el rodado realizó un recorrido aproximado de 80 metros sobre la cinta. En ese trayecto se presume que salió despedido el cuerpo y sufrió un politraumatismo craneal, y por la forma como fue despedido se presume que no tenía el cinturón puesto», mencionando sus allegados que no acostumbraba a colocarse este seguro para la vida de quien conduce.
El jefe policial agregó que «se produjo el vuelco y atrás venía camino a una convención del partido Justicialista el ministro de Ambiente Juan Garitano: fue el primero que arribó inmediatamente producido el accidente y pidió auxilio», teniéndose conocimiento que Duscher aún se encontraría con vida. El cuerpo del infortunado fue trasladado a Esquel donde intervino el médico forense, para luego ser llevado a Gualjaina para su correspondiente velatorio.

CALZADA PELIGROSA
Por otro lado, voceros del Ministerio Público Fiscal confirmaron que «el siniestro ocurrió en un sector de la ruta que está en obra y en donde la máxima velocidad permitida es de 40 k/h., ubicado en la zona de Pampa Tepel», y desde la Comisaría de Tecka se informó a este medio que en el mismo lugar horas más tarde hubo otro accidente en el que el conductor de un Fiat Palio perdió el control del automóvil después de pasar por el sector de la ruta que se encuentra en reparación. Afortunadamente, este segundo episodio arrojó solo daños materiales en el vehículo y traumatismos menores en el único ocupante.

Político de raza e intendente de Gualjaina durante más de 20 años

El intendente de Gualjaina murió ayer a los 60 años en un penoso accidente, y su desaparición física generó pesar en todo el ambiente político y social, siendo recordado con reiterados homenajes a su figura. Duscher fue empleado de su comuna varios años, y electo mandatario por cinco períodos. A lo largo de su trayectoria fue presidente del Partido Justicialista de la provincia, y antes congresal.
También estuvo ligado al deporte, integrando en lo futbolístico el querido Club Gualjaina, y era uno de los actuales candidatos a diputado provincial por el Modelo Chubut-Peronismo Federal. El extinto mandatario tenía varios hijos y además era tío del reconocido futbolista Aldo  Duscher del Espanyol de Barcelona.

UNO DE LOS PUNTALES PARA RECUPERAR LA PROVINCIA
Diferentes personalidades de la política actual, encabezados por el gobernador Mario Das Neves, lo recordaron de diferentes maneras, coincidiendo todos en calificarlo de compañero y amigo, un gran hombre del peronismo con una voluntad y fuerza muy comprometida con el desarrollo y progreso de su comuna y su gente. También se recordó su actitud de servicio y sobre todo, a una persona que con su ausencia física provoca un vacío que no podrá ser ocupado.
Das Neves señaló que Duscher «fue uno de los puntales para recuperar la provincia», y sostuvo que pese a su desaparición física pudo «pisar» el nuevo acceso asfaltado a Gualjaina, «que lo vamos a inaugurar en marzo».

PERDIDA DE UN LIDER
El fallecimiento del intendente generó mucha tristeza entre sus pares de toda la provincia. Los mandatarios de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de Río Senguer, Enrique Maraboli; y de Tecka, Jorge Seitune, recordaron su figura. Para Buzzi, en Gualjaina y en la Meseta Central, se «perdió» a «un líder», señalando que «la mejor manera de homenajearlo es seguir construyendo sueños».

UN EJEMPLO
Maraboli, dijo que se fue un «amigo» y un «gran hombre del peronismo. Nos pone mal, porque entendemos que es un referente político, un viejo dirigente, un intendente de muchos años con su cargo». Además colocó el nombre de Duscher como un ejemplo y propuso «reafirmar los esfuerzos que hacen muchas veces los intendentes o cualquier funcionario que cumple una función pública a través de las horas que hace uno en las rutas», y «tratar de que sigamos tomando el ejemplo de este gran hombre que se ha brindado mucho por su pueblo y por la provincia».

publicado por soykinka a las 01:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad