Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
20 de Enero, 2012 · General

Sortearán un 0 km en Fiesta Provincial del Carnaval


 PREPARATIVOS EN JOSE DE SAN MARTIN PARA EL GRAN EVENTO: La Fiesta Provincial del Carnaval tendrá además de las comparsas y murgas que le darán color y calor

sí lo hiso saber, el secretario de Cultura de esa localidad y presidente de la comisión organizadora, José Teodoro Gómez quien dijo que el sorteo será en el marco de un espectacular bingo que otorgará también otros premios importantes.
Cabe señalar que estos carnavales se realizarán el 24, 25 y 26 de febrero y precisamente el sorteo de este 0 km será el domingo 26, como broche de oro del gran evento.
Asimismo indicó que siguen recibiendo inscripciones a las murgas y comparsa interesadas en participar, además de artesanos y productores que deseen participar de la feria.
Gomez recalcó que la convocatoria será multitudinaria, estimando que se superará las 10.000 personas «lo cual nos hace doblegar esfuerzos para que todo salga bien desde el punto de vista organizativo en esta vuelta de la fiesta del carnaval a José de San Martín».
En este sentido, subrayó «la decisión política del intendente Vicente Duñabeitía de impulsar este evento y darle la trascendencia que se merece para que la localidad vuelva a proyectarse a nivel provincial», expresó Gómez.
El funcionario confirmó la presencia de comparsas de Gualeguaychu (Entre Ríos) y murgas de diversos puntos de la Provincia, además de las murgas de los barrios Prosol, 32 Viviendas, Eva Perón y barrio Casino de José de San Martín.
Asimismo, dijo que distintas instituciones de la localidad «ya están preparando su carroza por lo que estimo que la cantidad de comparsas, murga y carrozas que desfilaran será numerosa», expresó.

MOVIMIENTO TURISTICO
Asimismo, el secretario de Cultura de José de San Martín consideró que esta Fiesta Provincial del Carnaval le dará un gran movimiento turístico a la localidad. «Todos los días se reciben consultas de muchos turistas de diversos puntos de la provincia y también del país, quienes están interesados en visitar José de San Martín durante la Fiesta por lo que estamos muy contentos por esto y dispuestos a recibirlos con lo mejor que tenemos que son las comidas típicas y los paisajes naturales», dijo Gómez.

COMIDAS TIPICAS Y EXCURSIONES
En este sentido, manifestó que los que visiten José de San Martín podrán degustar escabeches de truchas de la zona, cordero patagónico o el tradicional pan casero con chicharrones como algunos de los productos de la cocina local. Además se ofrece a los turistas distintas excursiones como avistajes de guanacos y avestruces o la posibilidad de la pesca o el disfrute de la naturaleza en el segundo y tercer puente del arroyo Genoa.
A su vez, entre las opciones de alojamiento se encuentran apart hotel, cabañas u hospedajes, además del camping con fogones y agua caliente.
Indicó José Gómez que se dispondrá además de alojamientos en casas de familia y el albergue municipal.

INVITACION A ARTESANOS, BAILE Y ELECCION DE LA REINA
El secretario de Cultura de José de San Martín adelantó que al evento vendrán artesanos de distintos lugares del país quienes ya confirmaron su presencia, informando que aún está abierta la inscripción para todos los que quieran participar.
Precisamente indicó que para reservar algún stand se podrán comunicar al 02945-15404684 o 02945-15686096.
Gómez indicó que durante los tres días del carnaval habrá además espectáculos culturales de distinta índole con la presencia de artistas de la región de jerarquía, y diversos atractivos que el público podrá disfrutar.
En este aspecto comentó que el sábado se realizará la elección de la Reina del Carnaval, y un gran baile con la actuación del grupo «Sugar» de la Ciudad de  Trelew.
                     
TALLER DE CONFECCION DE TRAJES
En referencia a esta Fiesta del Carnaval, dio comienzo la semana pasada un taller de confección de trajes para murgas y comparsas de la localidad con dos personas idóneas en la materia que brindan este taller.
Lo que se busca es apoyar el entusiasmo de las murgas y comparsas de la localidad que participaran de la fiesta y desde la municipalidad se financia la confección de la ropa y se aporta los elementos para esto.

a la celebración, el sorteo de nada menos que un automóvil 0 km.
publicado por soykinka a las 22:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad