Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
02 de Agosto, 2013 · General

El Gobernador Martin Buzzi, anunció este Martes en Jose de San Martin, la pronta licitación del sistema de red cloacal para la localidad, además de una estación de servicio y mejoras habitacionales.

El gobernador Martin Buzzi y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, mantuvieron un encuentro con productores de José de San Martín, oportunidad en la que anunció la pronta licitación del sistema de red cloacal para la localidad, además de una estación de servicio y mejoras habitacionales. “Queremos alentar a los productores y a la población en general de José de San Martín, a recuperar ese orgullo que en algún momento perdieron, producto de la falta de consideración por decisiones políticas. Queremos que se sientan partícipes de este modelo de provincia y país que integramos y que entiendan que ahora las cosas no pasan de largo”, afirmó Buzzi.

Durante la reunión, transcurrida esta mañana con un importante número de productores de José de San Martín, el Gobernador destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “para fortalecer a los pequeños y medianos productores, para que vuelvan a recuperar ese espacio y tiempo perdido”.




En ese sentido, Buzzi afirmó que “se está haciendo un trabajo muy fuerte con el municipio de José de San Martín, fortaleciendo a las organizaciones de productores, para aportarles toda la infraestructura y equipamiento que haga falta para que puedan desarrollar su actividad, ya sea en la cría de animales, no sólo ovinos, sino también otras alternativas como es el caso de la cría de cerdos o aves además de proyectos de siembra”.




Asimismo, el Gobernador indicó que “junto con el Gobierno Nacional y el municipio, queremos fortalecer todo el sistema productivo con un esquema organizado, a través de cooperativas o asociaciones de productores, aumentando fundamentalmente la cantidad de ovinos, que es la base económica de gran parte de la comarca”.




Al respecto, subrayó que “es muy importante el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Agricultura de la Nación, ya que nos permite ir recuperando esa producción que se había perdido, llegando con la asistencia que se requiera como lo venimos haciendo en cada región de la Provincia”.




Infraestructura en beneficio de todos




A su vez, el primer mandatario chubutense señaló que “hay otros proyectos que hacen al desarrollo de José de San Martín y que involucran a toda la comunidad en su beneficio, como es la instalación de una estación de servicio de la cual ya hemos acordado su localización y que será enfrente de la vieja estación que dejó de funcionar tiempo atrás”.




Por otro lado, el gobernador Buzzi anunció como hecho significativo el pronto llamado a licitación de la obra de red cloacal para la localidad, recordando que José de San Martín junto con Gaiman “son las únicas dos ciudades en la provincia que no tienen sistema de cloacas. Por eso hemos tomado la decisión política de llevar adelante esta obra, ya que creemos que son cosas que le llegan a todos los vecinos, mejoran su calidad de vida y sirve al desarrollo de una comunidad”.




“Lo que pretendemos es cambiar la realidad de José de San Martín, ya que fue una de las localidades postergadas durante muchos años, que no recibió obras importantes que permitieran cambiar las oportunidad de su comunidad, por eso existe la decisión de trabajar junto con el municipio para darle la infraestructura que demanda, como son los mejoramientos habitacionales, la estación de servicio y el sistema de cloacas”, señaló Buzzi.




Y agregó: “Hoy le estamos diciendo a José de San Martín que ya las cosas no pasan por el costado, como esquivándolos, hoy están dentro de un esquema, de un proyecto, que los integra a un proyecto de provincia y de país”.




“Por eso -continuó diciendo el Gobernador– queremos alentar a los productores y a la población en general de José de San Martín, para recuperar esa autoestima que en algún momento perdieron, producto de esa falta de consideración por decisiones políticas, y que se sientan partícipes de este modelo de provincia y país que integramos, porque ahora las cosas no pasan de largo”.




Por último, el Gobernador dijo que “este proyecto de país tiene adentro un proyecto productivo, y lo que está tocando la gente es un proyecto productivo que le permite ver en definitiva lo que está detrás, que es el país”.






“Todos somos parte de las decisiones que se toman”




Por su parte, el ministro Norberto Yauhar también destacó que “José de San Martín se encontraba fuera por muchos años del proyecto productivo de la provincia. Este ministerio que me toca conducir lo que busca es acercarse a la gente a través de la línea de trabajo que hemos trazado con el gobernador Martín Buzzi, los intendentes y los productores, en donde todos somos parte de las decisiones que se toman”.




Indicó además, que el Ministerio de Agricultura de la Nación “tiene un abanico de herramientas financieras de distinto tipo para el productor y queremos que todos las puedan aprovechar, fundamentalmente el pequeño y mediano productor, en los lugares más alejados como es el caso de José de San Martín, para que dejen de sentir que están lejos de todo. Por eso estamos haciendo este tipo de encuentros con el gobernador Buzzi y su equipo de trabajo, trabajo que es reconocido por los productores que sienten la presencia del Estado dispuesto a escuchar y dar respuestas”.






Defender el proyecto entre todos




En tanto, que el intendente de José de San Martín, Vicente Duñabeitía, dijo que “indudablemente fue un acierto el habernos sumado al proyecto del Gobierno Provincial y por consiguiente Nacional. Queremos ser parte de esta historia y que no nos pase por el costado como nos ocurrió durante muchos años”.




A su vez, manifestó que José de San Martín “es una localidad que tiene en el campo una posibilidad de desarrollarse y seguramente con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial esto será posible, hay que saber aprovechar esta oportunidad que se nos presenta. Este proyecto tenemos que defenderlo entre todos, levantando la autoestima como dijo el Gobernador y sumándonos a esta iniciativa, en un marco de convivencia en donde la gente más humilde este incluída, esa es la idea que tiene este municipio junto con un Gobierno que nos escucha y acompaña permanentemente”, terminó diciendo Duñabeitía.
— con Jose De San Martin y Vicente Esteban Duñabeitia.
publicado por soykinka a las 10:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad