Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
02 de Agosto, 2013 · General

Masivo, acto de campaña , en la localidad de José de San Martin, con la presencia del Gobernador del Chubut Martin Buzzi y el candidato a diputado Nacional Norberto yahuar

Yauhar, en San Martín: "Los pequeños productores dan vida a los pueblos y el gobierno nacional está presente para que sigan creciendo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, visitó esta mañana la ciudad de San Martín, donde fue recibido por el intendente local Vicente Duñabeitía. "Los pequeños productores dan vida a los pueblos y el gobierno nacional está presente para que sigan creciendo", afirmó Yauhar.

En una charla abierta con vecinos y productores de la localidad, Yauhar hizo hincapié en el trabajo que se está realizando con las cadenas de comercialización y en los planes de arraigo de jóvenes para que se desarrollen en sus lugares de origen, cerca de sus afectos.

En este sentido, Yauhar remarcó que "apuntamos a fortalecer las cadenas de producción, protegiendo al productor en el sistema de comercialización y defendiendo el bolsillo de los vecinos. Por eso trabajamos en programas de ferias y mercados concentradores, ya que permiten un acceso directo al producto, sin intermediarios, abaratando costos y mejorando el precio que recibe el productor".

"El productor tiene que ganar más por lo que produce y los consumidores tendrían que estar pagando menos de lo que pagan hoy", señaló.

A su vez, Yauhar destacó la modalidad de trabajo junto a las cooperativas y con fondos directos para los productores que no están bancarizados. "Existen distintos de financiamientos y todo lo que refiera al equipamiento que necesitan para ir mejorando sus unidades agropecuarias", indicó.

Además, el precandidato aseguró que "queremos que tomen contacto directo con nosotros, para que sepan que estamos haciendo y que herramientas tenemos para fortalecer su producción". Y agregó: "La Argentina profunda crece y se desarrolla de la mano de este proyecto nacional y popular".

Por su parte, el intendente Vicente Duñabeitía destacó el apoyo constante de Norberto Yauhar al frente de la cartera agropecuaria nacional. "Acá están los productores y los vecinos. Sabemos que el apoyo a Norberto Yauhar es igual a Nación, más provincia, más municipio para darle continuidad al desarrollo productivo de José de San Martin".

Asimismo, el Ministro recordó que hay muchos programas disponibles para los productores de la región, entre ellos: retención de vientre, compra de animales, mejoramiento de genética, acceso a tecnología, financiamiento para la esquila, líneas de crédito con un año de gracia y tasa subsidiada, aportes no reintegrables, acceso a maquinaria agrícola, entre otros.

Sobre esto, el titular de la cartera agropecuaria comentó que "todo esto es parte de un trabajo integral, donde estamos mejorando los caminos rurales, instalaciones, la electrificación, aguadas e incluso con las escuelas agrotécnicas, para que los jóvenes estén cada vez más capacitados y sean parte de un modelo integral de producción".

Por otro lado, informó que se está trabajando en la siembra de soja en Chubut, para complementar el alimento balanceado de los rodeos de la zona y así bajar los costos de producción, al no tener que traer este producto de otras regiones.

Asimismo, el gobernador Martín Buzzi profundizó sobre la buena relación Nación, provincia y muncipio y afirmó que "la ley ovina ha cambiado para bien. Norberto se encargó de actualizarla y aumentar su presupuesto. Ahora existe un manual que permite solucionar las cosas de manera mas sencilla para todos los productores".

Del acto participaron también: el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el intendente de Esquel, Rafael Williams; el ministro de agricultura de la provincia, Pedro Zudaire; el diputado provincial Ezequiel Villagra; y demás legisladores provinciales, el consejo pastoral y autoridades locales.

publicado por soykinka a las 09:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad