Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
16 de Agosto, 2012 · General

Carta De Un Médico de Chubut A Las Autoridades De Salud


 Se trata de Ricardo García Belmonte, un pediatra que ha atendido a "numerosísimos niños, hijos o nietos de gobernadores y aún de un niño que llegó a Vicegobernador, de ministros, jueces, fiscales", pero que ahora sólo pide "respeto" para los trabajadores de la salud pública y "para la comunidad toda". Revela en su misiva que "desde hace 2 semanas no contamos con Vacuna doble adultos y Antineumococo para la neumonía y meningitis de los bebes" y publica algunos sueldos, incluyendo el suyo, pero no el de las mucamas porque "me da vergüenza publicarlo". Vale la pena leerlo.

El sueldo de la mucama, me da vergüenza publicarlo.

Elevo esta carta al lector con la esperanza de que sea publicada y llegue a la población y espero que a las autoridades relacionadas al tema:
Vivo en esta Provincia desde el año 1973, por lo cual ya me considero chubutense. Mi hijo mayor vino a la Provincia teniendo 4 meses, mis otros dos hijos son nacidos aquí.

Fui jefe del Dpto. de Pediatría del Hospital Z. Trelew, Director de dicho Hospital, trabajé como médico en Alto Rio Senguer y en Las Plumas (del cual fui director), actualmente me desempeño en la ciudad de Rawson. Soy socio fundador de la Filial Valle del Chubut de la Sociedad Arg. de pediatría y actual miembro vitalicio. Introduje en la zona del Valle la diálisis peritoneal en los niños con Sindrome Urémico Hemolítico, con lo cual dejaron de ser derivados a Bs. As.

He sido médico pediatra de numerosísimos niños, hijos o nietos de gobernadores y aún de un niño que llegó a vicegobernador, de ministros, jueces, fiscales, etc, etc, pero lo más importante, del niño común de familias carenciadas o necesitadas, todos los que me reconocen y me saludan emocionados cuando me encuentran por la calle o en algún negocio. Jamás milité políticamente, ni estuve afiliado a ningún gremio.

Digo todo esto públicamente por primera vez y con vergüenza. Porque me veo obligado a hacerlo cuando oigo o veo publicadas declaraciones de autoridades de la salud. “Por el conflicto de la Salud hubo fallas en el Plan de Vacunación” “ ¡ ¡No está afectado un ministro o el gobierno, sino la población!¡ “ (Los signos de admiración son míos)
Que me afecte algo significa que me “atañe o me concierne”. Si no está afectado el ministro de Salud en este problema estamos todos perdidos como población.

A todo esto, desde hace 2 semanas no contamos con Vacuna doble adultos y Antineumococo para la neumonía y meningitis de los bebes. Reconocieron sí, que es Nación la que está en falta.
No leí nada respecto a los comentarios que debieron hacer los empleados que aparecen en la foto ante la visita ministerial.

Publican que todos los Hospitales están funcionando bien? pero enviaron a un representante al Hospital Santa Teresita para ver si se estaban cumpliendo con los servicios mínimos y refirió que ya había estado por otros hospitales. Espero que el representante le haya contado al ministro con lujo de detalles sobre la paciente que se acercó espontáneamente con una receta en la mano y los elogios que hizo a la atención en el hospital. No era pariente ni conocida de los que estábamos allí.

Todo está funcionando bien? y faltan médicos para cubrir guardias en Gastre, Comodoro, Sarmiento, Alto Rio Senguer y Península. No sé si ya se ha solucionado.

Todo funciona bien ? pero hace 2 o 3 semanas el director del Hospital de Trelew, Dr. Jaime (traído por las autoridades actuales), el anterior había renunciado, publicaba que estaba cansado o harto (no recuerdo bien el término) del conflicto porque afectaba el funcionamiento del Hospital ¿???

Todo funciona bien?. Quisiera saber en que anda las renuncias de directores y jefes del hospital de Esquel?

Amenazaron con publicar los sueldos y que la gente se iba a asombrar. Por favor háganlo.
Yo les anticipo algunos.


Yo, médico especialista con 25 años de antigüedad cobro $ 10340 (parte en negro) están incluidos la cobertura de 2 sábados mensuales (8 horas cada uno).
Médico generalista $8500
Agente Sanitario $3122
Administrativo de 30 años de antigüedad $5200
Administrativa con un salario familiar $3100
El de la mucama me da vergüenza publicarlo.


Me considero uno de los “cinco autoconvocados” (¿5?) No politizo nada, no gremializo nada
Simplemete pido RESPETO, respeto, respeto.
Respeto no es citar a una paritaria por diario en el camping de ISSS, posteriormente a las 15 horas en el Ministerio, posteriormente a las 18 hrs y por último reunirse en Casa de Gobierno a escondidas.
“Si no le gusta lo que cobran que renuncien”, esto lo he oído muchas veces (tengo 69 años), pero la vida que amo, la medicina que quiero es la hospitalaria.

Soy MÉDICO de alma. No tengo campos, ni bienes de lujo.
Yo les diría “Si el cargo les queda grande, no lo acepten”
Pido RESPETO para la comunidad toda



Ricardo García Belmonte
Médico Pediatra M.P. 325 LE 4411726


publicado por soykinka a las 08:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad