Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
30 de Diciembre, 2010 · General

Das Neves cerró el año inaugurando la totalidad del pavimento en Buen Pasto



El gobernador Mario Das Neves cerró este miércoles las actividades oficiales del año 2010 dejando inaugurado la totalidad del pavimento en la comuna rural de Buen Pasto ubicada en la Comarca Senguer-San Jorge, a 620 kilómetros de Rawson y con una población de poco más de 200 habitantes.

            La habilitación de los 14.000 metros cuadrados de adoquines fue considerada por el mandatario como “un hecho concreto que simboliza el derrotar fuertemente a la resignación ó al no se puede” además de “consolidar lo que para nosotros son políticas de Estado”, las que indicó continuarán ya que están referidas a mejorar la calidad de vida de la gente, centro del proyecto que conduce y que tendrá continuidad más allá del 2011.

Acompañado por gran parte del gabinete provincial y por los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Gobernador Costa, Marcela Amado, entre otros; Das Neves efectuó un balance de lo realizado en 2010 y también realizó anuncios. Confirmó que en Buen Pasto “el 8 de enero comienza a edificarse el puesto sanitario nuevo”, en tanto que para comunidades como Aldea Epulef, Aldea Beleiro, Carrenleufú, Telsen, Gan Gan, Paso del Sapo, Lagunita Salada y el Dique Florentino Ameghino anticipó que el Gobierno llegará con pavimento mediante la producción de adoquines de la fábrica instalada en Trevelin, de la que dijo ya permitió llegar “a los 10 millones de adoquines” colocados en toda la provincia.

 

APORTES Y BICLETAS PARA LOS CHICOS

La obra del adoquinado en Buen Pasto fue ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial, con la colaboración del Instituto Provincial de la Vivienda y la Unidad Ejecutora Provincial, en el marco de un programa que se viene llevando adelante en todo el interior chubutense y previo a su inauguración el jefe comunal, Humberto Hourcade recibió un aporte de 20.000 pesos para reparar viviendas de familias de escasos recursos proveniente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno.

“No creo que hayan pensado ver un día ver a Buen Pasto con asfalto como hace poco en Facundo” reflexionó Das Neves al valorar “la firme convicción de la importancia que tiene y que debe tener el Estado, con fuerte presencia, que significa estar en los lugares más alejados y olvidados, donde la gente necesita del brazo del Estado”. Además anunció que como regalo de Reyes los chicos de la comuna recibirán “30 bicicletas” como aporte del Instituto de Asistencia Social.

Previamente Hourcade en su discurso expresó que el haber elegido Das Neves a Buen Pasto para cerrar los actos oficiales del 2010 “demuestra que la política no es para él un fin en si misma, sino solo el medio para lograr el bien de la comunidad que es la felicidad de sus habitantes y la grandeza del pueblo, puesto de manifiesto en la gran cantidad de obras ejecutadas”.

 

ORGULLO DE CONDUCIR CHUBUT

            En su mensaje, Das Neves hizo un repaso de las acciones concretadas en el mes de diciembre destacando la inauguración del hospital de Telsen, “hemos estado rindiendo cuentas que es una obligación de los hombres públicos”, dijo aunque también habló de los 1650 millones de pesos invertidos para dotar de agua potable al 97% de la población, de energía al 99%, de gas al 92% y muy pronto al 85% de los chubutenses con cloacas, posicionado a Chubut por encima “de la media nacional”.

            Desde Buen Pasto expresó una vez más sentirse “orgulloso de conducir los destinos de esta provincia” y si bien indicó que “este va a ser mi último año nuevo en el ejercicio del poder”, remarcó que “voy a estar siempre porque soy parte de un proyecto que me ha  tocado conducir, un proyecto que va a estar en manos de Martín (Buzzi) y de Gustavo (Mac Karthy)” de quienes dijo garantizan la continuidad de fuertes políticas de Estado. Reflexionó además que Chubut es “una hermosa provincia generadora de riquezas, pero que tiene un recurso humano maravilloso”, por lo que dijo que “estos pocos más de 500.000 habitantes de 40 millones realmente se tienen que sentir felices y yo en este ida y vuelta, levanto imaginariamente una copa y les deseo el mejor año a toda la población del Chubut”.

 

FÁBRICA DE ADOQUINES: UNA INVERSIÓN SOCIAL

            Das Neves dedicó un párrafo especial a hablar de la decisión de haber instalado la fábrica de adoquines en Trevelin y la consideró como una pieza fundamental del “proyecto integrador”. Elogió el gobernador la conducción de Patricio Musante al frente de la Administración de Vialidad Provincial y más allá de hablar de lo realizado en cuanto a nuevos y mejoras de caminos y rutas, subrayó que “un día me plantearon hacer una planta de adoquines” y recordó la conversación mantenida en su momento con el presidente de la AVP respecto a efectuar esta inversión “a la que calificó de clásica inversión social”.

Indicó en ese marco que “hace 2 años allá por el 2008 estábamos asombrados de la fuerte movilidad que había producido esta planta y se comenzaba a concretar en hechos los sueños de la mayoría de los jefes comunales. Incorporamos una línea productiva automática que nos está permitiendo hoy en día, fabricar 30.000 adoquines, lo que facilita una cuadra por día. Esto no se para, no va para atrás”, afirmó e indicó que si bien la comuna ya tiene sus calles todas pavimentadas deberán abrirse nuevas para continuar con más obras.

También destacó que la fábrica de adoquines brindó trabajo a mujeres, “el 50% de la gente que ha incorporado al trabajo esta fábrica es mano de obra femenina”, recalcó.  

 

CONTINUIDAD DE OBJETIVOS DE LA MAYORÍA DE AL GENTE

            Al concluir sostuvo que “vamos a seguir adelante con los objetivos, que creo que ya son de una amplia mayoría de la gente” y preguntó, “¿quien no se puede sentir feliz cuando compara que en nuestra provincia tenemos la mortalidad infantil en cuanto a la baja en el primer nivel, tener la pobreza y la indigencia en un nivel inédito, bajar los niveles de desocupación?”.

            Das Neves recordó que horas atrás en Rawson, a la Policía del Chubut le fue entregada una nueva flota de vehículos y equipamiento, momento en el que expresó que “no ocultamos los problemas, no decimos que es una sensación la inseguridad, la inseguridad es real, en algunos lados más que otros, pero no hay un Estado ausente”, afirmó y recordó que en “2003 había 2.700 agentes hoy hay 4.500 agentes. Solamente en el año que terminamos se incorporaron 800 agentes. En el año 2003 había 200 vehículos hoy hay 560 vehículos y este año más de 100 vehículos 0 km fueron incorporados junto a más tecnología e informática para contrarrestar y combatir cualquier tipo de delito”, remarcó.

 

RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR DAS NEVES

En su mensaje el presidente de la comuna rural de Buen Pasto, Humberto Hourcade, Hurcade transmitió la “satisfacción” de ver terminada la pavimentación en la localidad y afirmó que “lejos quedaron los malos augurios de los pesimistas de siempre cuando hace más de tres años presagiaban la imposibilidad de la concreción de esta importantísima obra pública”.

“Hoy la realidad nos muestra una vez más que con esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y comunales este sueño se hizo realidad” afirmó y destacó “la colaboración de la Administración de Vialidad Provincial desde su presidente, Patricio Musante, hasta los operarios de la planta de adoquines en Trevelin.

Hourcade manifestó que “no hace falta mencionar la importancia que esta obra tiene para toda la población ya que se merece gozar de calles pavimentada” y dedicó un párrafo especial para elogiar al gobernador de la provincia. “Queremos expresar nuestro profundo orgullo y agradecimiento al gobernador Mario Das Neves por elegir nuestra localidad para cerrar los actos oficiales del corriente año, tal deferencia demuestra que la política no es para él un fin en si misma, sino solo el medio para lograr el bien de la comunidad que es la felicidad de sus habitantes y la grandeza del pueblo, puesto de manifiesto en la gran cantidad de obras ejecutadas”.

            Finalmente, Hourcade resaltó a los habitantes de la localidad que colaboraron con la obra y deseo un feliz año nuevo a todos esperando que el 2011 “sea tan o más prolífico que el presente”, concluyó.

publicado por soykinka a las 13:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad