Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
20 de Diciembre, 2010 · General

Das Neves y Vargas le dieron el ultimo adiós a José (PEPE) Ducher.



El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y su vice, Mario Vargas, estuvieron este domingo en Gualjaina para darle el último adiós al reconocido dirigente peronista José "Pepe" Duscher, que falleció ayer en un accidente automovilístico a pocos kilómetros de Tecka, sobre la ruta 40 en dirección a Gobernador Costa.

Duscher, que fue intendente de Gualjaina durante 23 años, era una dirigente muy apreciado y a su velatorio asistieron decenas de dirigentes políticos y personalidades de toda la provincia. Entre ellos, los ministros Víctor Cisterna y Juan Garitano; el secretario de Trabajo, Jerónimo García; el subsecretario de Información Pública, Rubén "Menen" Fernández; el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el candidato a intendente de Esquel, Juan Ripa; y el empresario y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Aidar Bestene, entre otros.

La Capilla Ardiente se organizó en el gimnasio de Gualjaina, donde miles de pobladores pasaron para darle su última despedida al histórico intendente.

Antes de retirarse del lugar, el gobernador Das Nevesdijo que “éste es un día muy triste y uno ve en la gente de Gualjaina esa tristeza que es el testimonio de lo que fue en vida para esta comunidad Pepe Duscher, trasmitiendo en ese pesar el interrogante del ahora que va ser de nosotros, sobre todo aquellas familias más humildes a las cuales siempre Pepe ayudó y trabajó para que pudieran estar un poco mejor”.

El gobernador recordó que con Duscher tuvo dos etapas, “una antes del 2003 donde uno venía a esta comunidad de Gualjaina que era una de las pocas en las que el justicialismo había retenido la intendencia. Pepe siempre fue un militante y cuando yo asumí la gobernación el era el presidente del Partido y me tocó sucederlo a él”.

Más adelante expresó que “la palabra Gualjaina siempre estuvo en la boca de Pepe Duscher, era un lugar que amaba entrañablemente y siempre estuvo peleando, haciendo gestiones por todos y cada uno de los habitantes, dando todo lo que tenía para ver crecer esta localidad. Fue un hombre preocupado por su gestión y como justicialista un militante que siempre trabajó por su Partido, de hecho el accidente ocurrió en momentos en que viajaba para participar del Congreso en Comodoro Rivadavia”.

Mencionó Das Neves en el Congreso del PJ “se lo recordó con mucho dolor pero básicamente con mucho respeto, a horas de conocida la tragedia”.A su vez, recordó que Duscher “fue quien lideró, al momento de la división de la provincia en cuatro comarcas, ese cambio con la Comarca de la Meseta Central, esto lo reconocen todos los jefes comunales”.

Das Neves, además, adelantó que el 22 de enero del año próximo estará presente “para el 83 aniversario de Gualjaina inaugurando obras, ente ellas el soñado pavimento del Boulevar Benito Fernández, algo que Pepe Duscher tanto quería concretar. Así que estaremos porque la vida continua, estos son golpes duros y seguramente será difícil llevar adelante ese acto sin su presencia."
publicado por soykinka a las 01:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad