
Según informaron las fuentes a la AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ ayer a la mañana, Isabel Benítez denunció en la comisaría de Río Senguer al intendente Javier Maraboli por haber golpeado a su hijo de 17 años -identificado con las iniciales L.G.-. Fue en el cierre de la fiesta de aniversario del
pueblo, la cual tuvo lugar el último viernes, día de aniversario de la localidad.
El hecho ocurrió sobre las 6:20 del sábado en el gimnasio municipal donde se desarrolló la peña bailable. El menor de edad fue golpeado por el intendente al intentar cargar en un vehículo packs de gaseosas que habían sobrado de la
fiesta que albergó a unas 300 personas.
Según las fuentes, el
intendente Maraboli interceptó al joven y tras golpearlo con rudeza lo habría retenido hasta que llegó la Policía.
En la finalización de la fiesta, las puertas del gimnasio habían quedado cerradas pero sin llave, ya que el
intendente estaba trasladando cosas y los trabajadores del sonido cargaban los equipos para viajar hacia la ciudad de Esquel, de donde habían llegado.
En ese momento el joven habría tenido problemas mecánicos con el vehículo en el que se trasladaba y pidió ayuda a los sonidistas para arrancarlo.
Estos le habrían cedido los packs de gaseosas que durante la
fiesta les entregaron ya que no habían terminado de tomar toda la bebida, por lo que el menor habría ingresado a buscar las gaseosas que los sonidistas le cedieron.
En ese momento, Maraboli recibe un llamado telefónico en el que le cuentan que un joven se llevaba bebida de la fiesta en extrañas circunstancias, por lo que raudamente retorna al lugar de la fiesta. Apenas llega al gimnasio, intercepta al joven cuyos datos le habían suministrado.
Según la denuncia, el joven recibió por parte del mandatario un fuerte golpe en la pierna y al tropezar tras un empujón, habría golpeado su rostro con el suelo. Allí Maraboli –siempre según la Policía- lo retiene hasta la llegada de los efectivos que habían sido alertados para acudir al lugar por un presunto hurto.
Una vez trasladado al centro de salud, el menor golpeado fue derivado a un especialista de Comodoro Rivadavia. La Policía, en tanto, informó que fue demorado en la comisaría y luego entregado a sus progenitores.
Ayer por la mañana la madre del menor, Isabel Benítez, realizó una denuncia por agresiones a su hijo señalando al intendente Maraboli como el autor de las mismas.
De esa manera, la Policía remitió las dos causas al Ministerio Público Fiscal que investigará el presunto hurto y las agresiones denunciadas.