Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
01 de Marzo, 2012 · General

El Gobierno entregó aportes y firmó convenios en nueva edición de la Fiesta del Carnaval.-


La localidad de José de San Martín celebró el pasado fin de semana la VI Fiesta Provincial del Carnaval en el marco de una ceremonia que contó con la participación de artistas regionales y nacionales, y en la que además el Gobierno del Chubut entregó aportes y suscribió diversos convenios a través de diferentes áreas de la provincia.

En representación del Estado Provincial, los ministros de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza; y de la Producción, Sergio Bohe; acompañaron al intendente anfitrión, Vicente Duñabeitia, en el acto central de  esta colorida Fiesta protagonizada durante tres días por las comparsas más  importantes del Chubut y la llamada «Ñaro Pereri» de Rosario, Santa Fe.


RESPUESTAS A LOS CHUBUTENSES
Fue el ministro de Ambiente, Eduardo Maza, el encargado de brindar ante esa comunidad un discurso en el que trasmitió el saludo del Gobernador Martín Buzzi y del Vicegobernador Gustavo Mac Karthy. En sus palabras felicitó a la localidad «por volver a organizar su gran fiesta provincial del carnaval, que sabemos que ha convocado a mucha gente en ediciones anteriores disfrutando de las comparsas y murgas que sin duda le ponen color y diversión».
Sostuvo además que «me siento honrado de estar presente hoy en una localidad declarada Sitio Histórico Nacional, en reconocimiento a la decisión de un grupo de Caciques Tehuelches que en 1879 decidieron izar por primera vez la Bandera marcando el primer antecedente de Soberanía Nacional en el Valle de Genoa».
Asimismo, pidió a la población «redoblar los esfuerzos para proteger y preservar nuestros ambientes, sin detener el progreso de nuestras comunidades» y agregó que «junto al Gobernador Martin Buzzi y todo su gabinete estamos trabajando fuertemente para darle a los chubutenses las repuestas que están esperando, no sólo en los temas ambientales sino también en otros temas prioritarios como son la producción, el desarrollo regional, la educación, la seguridad y la salud», concluyó.

 


CONVENIOS Y APORTES
La Fiesta Provincial del Carnaval sirvió como marco además para la firma de diversos convenios. Uno de ellos fue a través de la Secretaría de Trabajo, para capacitaciones en Jardinería y Pintura destinadas a pobladores de José de San Martín, Gobernador Costa y Río Pico.
También por intermedio del Ministerio de Educación se suscribió un acuerdo para la apertura de la carrera Profesorado para el Nivel Primario que se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 809.
Mediante Corfo se rubricó un convenio de colaboración técnica con la finalidad de fortalecer el trabajo productivo, promoviendo la diversificación, optimizando el uso de los recursos naturales existentes y desarrollando estrategias de uso sustentables de los mismos; y luego con el Ministerio de Ambiente se firmó un acuerdo Marco Ambiental para mejorar la eficiencia en la definición, aplicación y ejecución de las políticas ambientales comunes, promoviendo el desarrollo sustentable y la protección.
Por otra parte, desde el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social; se entregaron aportes para cubrir los gastos de la realización de la Fiesta del Carnaval.


publicado por soykinka a las 09:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad