Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
14 de Enero, 2012 · General

La ex Intendente de Gobernador Costa, MARCELA AMADO, se defiende

EL intendente de Gobernador Costa, el vecinalista Maciel Carrasco, quien asumió en diciembre sucediendo a la justicialista Marcela Amado, cuestionó a la ex -jefe comunal por el estado crítico en que habría dejado las finanzas del municipio. Según Carrasco, en caja le quedaron apenas 55.000 pesos para planes de viviendas, 19 pesos para equipamiento y 18 para el servicio de recolección de residuos, por lo que advirtió que con esos recursos no podría encarar ninguna acción de gobierno en las primeras semanas de gestión. Enojado sostuvo con gran asombro que “los recursos fueron consumidos en su totalidad por la conducción municipal que se fue”.

Amado salio a  contestar las críticas y dijo que no es verdad que hayan quedado en las finanzas 19 y 18 pesos respectivamente. “Según consta en el acta de traspaso se entregaron más de 100 mil pesos en la cuenta corriente principal y 10 mil pesos en efectivo de la caja chica, recursos previstos para que el lunes 12 de diciembre pudiera hacer pagos, pero si no los hizo no fue porque no tenía fondos”.

Además la exintendente explicó que a la Municipalidad ingresan semanalmente recursos de la coparticipación que rondan los 100 mil pesos semanales, y aseveró que le ofreció a Carrasco la colaboración en lo que necesite pero nunca la llamó.

Planta de empleados

Otro cuestionamiento del intendente de Costa fue por la cantidad de empleados que quedaron en planta, reprochando que había 22 trabajadores y Marcela Amado dejó 47, ya que varios pasaron a planta transitoria en los últimos meses de la gestión. Incluso remarcó que debió despedir gente. Amado le respondió que “respecto a las 13 personas que despidió (Carrasco); me entristece porque no son sólo 13 personas sino 13 familias que no acceden a los beneficios de estar dentro del sistema”, expresando que es personal que ella nombró en pleno uso de las facultades conferidas por la ley. Además comentó que hay vecinos que prestaron servicios en el municipio durante 15 años y quiso ser ella quien les hiciera el merecido reconocimiento.

Lamentó que “no puedan sostener el gasto que implica tener personal suficiente para desarrollar las tareas cotidianas de la Municipalidad, ya que el 10 de diciembre entregué un superávit de recaudaciones por más de 200 mil pesos, que le permitía al nuevo gobierno tomar las medidas necesarias a fin de cumplir con el requisito de ley de contar con presupuesto para ejecutar gastos. Me hubiera gustado tener la misma posibilidad cuando asumí”.

Demanda de viviendas

En otro orden, se refirió acerca de la gran demanda de viviendas en la localidad, que a través de un convenio que firmó con Provincia se adjudicó a Emecco Loza SA la construcción de un barrio de 34 casas, una obra de 9 millones de pesos que está próxima a ejecutarse. Según Amado, “ahora es Carrasco quien debe gestionar y bregar por continuar con el trabajo que empecé, de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, y enumeró que sólo en el último año de gestión invirtió más de un millón de pesos en refacciones y ampliaciones de viviendas, independientemente del plan provincial por el cual se afectaron 425.000 pesos.

La ex – funcionaria afirmó que a pesar de que al actual intendente le gusta hablar de gastos y no de inversiones, no se arrepiente de lo hecho. “Es evidente que nuestras gestiones de gobierno serán diferentes, porque para mí el empleo es dignidad; para las 13 familias de los despedidos, para los más de 100 planes municipales y para todos los contratados que hoy no tienen empleo, es más que dignidad; es expresión esencial de la persona, un derecho y un deber”.#

 

publicado por soykinka a las 10:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad