Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS GOMEZ
José de San Martín Chubut Patagonia Argentina de José Teodoro Gómez Contacto. 02945-15686096 E-mail elinformadordelinterior@yahoo.com.ar

img
img
12 de Febrero, 2010 · General

XVIII FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN GOBERNADOR COSTA,TODO UN ÉXITO.Mas de 9 mil personas se dieron cita a la fiesta

          
       

En Gobernador Costa se desarrolló con gran éxito la XVIII fiesta Provincial del Caballo durante los días 5, 6 y 7 de febrero, alrededor de 9.000 personas visitaron la fiesta.

Las actividades comenzaron el día viernes a las 14:00 hs. con juegos y destrezas criollas entre las que hubo Tirada de la Rienda, Polka de la Silla, la Carrera del Dormido y la Carrera de la Novia.

El broche de oro del Viernes vino de la mano de los Guaraníes de nuestro Norte Argentino, quienes actuaron entre grandes artistas regionales y nacionales.

La noche arrancó con el ballet de la localidad de gobernador Costa, a cargo del profesor de danzas Mauricio Elgueta quienes realizaron la apertura engalanando el inicio del festival. Posteriormente, el cantautor Horacio Cholila hizo su presentación durante más de media hora, dándole paso a la revelación del festival Marcos harislur y Facundo Troncoso, luego la noche continuó con la presentación del Turco Cativ de Trelew, la Trova de Dolavon, la presentación especial de Leonardo Miranda, la revelación de Cosquín y culminó con Pancho Villaman de la vecina provincia de Neuquén.

el sábado arrancó la jornada con el Desfile Gaucho, el cual recorrió toda la avenida principal encabezado por la Señora Intendente Marcela Amado  e integrado por los Rifleros de la localidad de Trevelin, la Tropilla Lonja y Guitarra de Máximo Barace, la Banda Militar del Regimiento Caballería Ligera 3 y los vecinos que lo acompañaron hasta el campo de jineteada, donde esperaba el Sr. gobernador de la provincia Mario das Neves, para el acto central, acompañado por el intendente de la localidad de Trelew, Gustavo Mac karty, el intendente de la localidad de Rawson, adrian López y de la localidad de Trevelin, Carlos Mantenga.

El acto central estuvo Asimismo, presenciado por Ministros, Secretarios y Subsecretarios de la Provincia. en el mismo, el Gobernador de la provincia junto con la Señora intendente firmaron diversos convenios entre los cuales se firmó la ampliación de las instalaciones de la Cooperativa Tehuelches limitada, la ejecución de cordón cuneta- segunda etapa, construcción cerco perimetral para la escuela nº 68 rosario rodríguez de Magallanes, playón deportivo para la escuela nº 35 con internado, convenio de asistencia recíproca con el ministerio de educación de la provincia y convenio compromiso obra construcción de 5 viviendas de 2 dormitorios y 5 viviendas de tres dormitorios.

En el acto también se realizó el izamiento del pabellón nacional en conjunto con la bandera Mapuche Tehuelche por parte del señor Gobernador, la señora Intendente y la vecina Delia Sayhueque, descendiente mapuche, honrando a nuestra patria y a los descendientes aborígenes de la región. También se aprovechó la ocasión para reconocer la labor prestada por parte del poblador Miguel Cursio, el poblador Jorge Avilés, la señora María Curin y los Rifleros de Trevelin hacia la fiesta.

Por la tarde del sábado el campo de jineteada recibió a los jinetes en la categoría Gurupa Surera, el campo estuvo animado por los payadores Julio Avilés, Daniel Britos y Carlos Gómez.

El sábado culmino con el baile en el Club Costa donde los Charros de Lumaco junto al grupo Energía de Bariloche hicieron vibrar a más de 1500 personas donde también se corono a la soberana de la fiesta del Caballo resultando elegida Devora Carla Acosta  de 22 años de Capital Federal radicada en la localidad de Gobernador Costa, 1era Princesa de de la localidad de Esquel Camila Rogel, 2da Princesa Fernanda Carrasco de las Heras y Mis Simpatía Abigail Vargas de Esquel.

El Domingo al mediodía   el escenario mayor recibió a artistas regionales y provinciales entre los que se disfruto al grupo costence  Estilo Sur, Walter y Herencia Chamamesera, el Hijo del Chámame Rodrigo Gonzales.

 Luego comenzó la jineteada  en la categoría bastos con encimera donde se sorteo, el  gran premio “Teófilo Vargas” del establecimiento “Don Facundo” de familia Casarosa.

El broche de oro del campo de jineteada llego de la mano de  Lautaro Loncopan vs  la reservada “la carnicera”, David Villarroel vs. el Rebusque y Alberto jara vs. el Venenito de la tropilla de Castro.

La coronación  de las jineteadas en las categoría  de Gurupa Surera y Bastos con Encimera fue para: en la categoría Gurupa Surera, 3º puesto: Prane Elvio de comunidad prane, 2º puesto jerez Martín  de Sarmiento, 1º puesto Bochatei Carlos de Sarmiento y en la categoría Bastos con Encimera 3º puesto mesa Ceferino de Trelew, 2º puesto Urrea Gustavo de Trevelin y el  1ºpuesto fue para  Castro Lorenzo de Esquel.

La XVIII fiesta Provincial del Caballo culmino con el  espectacular Bingo Familiar con un premio a línea de un  Suzuki Fun 0km  y una orden de compra por $1.500,00 el cual fue adjudicado por José Luis Saes de la localidad de José de San Martín y el premio a bingo una Chevrolet S10 Doble Cabina 4x2 0km más una orden de compra por $2.500,00 adjudicada por Pedro Elgueta de la localidad de Gobernador Costa.

 

 

publicado por soykinka a las 22:02 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
hola que tal soy animador de jineteadas me gustaria estar en la fiesta del caballo ,yo soy de uruguay y conosco esa sona conosco a los crespos de gobernador costa mi correo es jluisvargas2010@hotmail.com
publicado por jose luis vargas, el 29.04.2010 22:11
TODA LA MAGIA DE LOS ANDES

G R U P O S O A R

CONSAGRACION DEL SEGUNDO FESTIVAL DEL MAR DE NECOCHEA 2003
REVELACION DEL FESTIVAL DE MARCOS PAZ 2006
ARTISTAS DEL PROGRAMA OFICIAL DE COSQUIN 2003, 04, 05, 06, 07 Y 2009

CONTRATACIONES PARA TODO EL PAIS:

TEL. 011 4215-0482 CEL. 1540934253 (BERAZATEGUI, BUENOS AIRES)
soar_beraza@yahoo.com.ar
PAGINA WEB www.gruposoar.com
FACEBOOK: GRUPO SOAR
ARIEL ODDONE
publicado por ARIEL ODDONE, el 28.07.2010 21:41
HOLA SOY ANIMADOR DE ESENARIO ESTUVE EN GOBERNADOR COSTA ES UN PUEBLITO ESPETACULAR Y SU GENTE TAMBIEN ME GUSTARIA ESTAR DE NUEVO SI ME CONTRATAN MI TEL 0297 155058700 MIS FOTOS DE LAS ANIMACIONES ESTAN EN FACEBOOK CRISTIAN SERGIO MERCADO SALUDOS
publicado por cristian sergio, el 07.11.2010 15:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Al margen
ATENCION!!!!
PUBLICITE EN ESTE SITIO.



COMUNICATE AL 02945-15518104


ESCUCHANOS EN VIVO POR INTERNET
img
.Enlaces
» Radio en vivo FM 96.1 Mhz
» radio
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad